Lo Último

.

.

jueves, 4 de abril de 2013

“Los ‘pillamos’, descubrimos un presunto saboteo del Psuv y una mala ejecución del CNE”

El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, señaló, en cuanto a las denuncias hechas por Ramón Guillermo Aveledo, que el pasado sábado, cuando el equipo técnico de la oposición realizaba la auditoría a las máquinas de votación se percató que “el técnico del Psuv tenía las claves para acceder al aparato”.
Asimismo, dijo que “hay dos tipos de claves: la que enciende la máquina o que la puede dañar y la otra claves es la que da definitivamente el resultado. ¿Cuál fue la combinación que descubrimos que tiene el Psuv? La clave de inicio de las máquinas, es decir, que con ese códigose puede prestar para saboteo por parte de la tolda roja“.
Añadió que con esto podrían “retrasar el proceso y que en esos sitios no haya transmisión. Los ‘pillamos’. Hubo dos irregularidades: uno, los técnicos no pueden tocar las máquinas y dos, las claves solo la puede tener el CNE“.
“Lo que descubrimos fue un presunto saboteo del Psuv y una complicidad del CNE, o irregularidad, o mala ejecución por parte del ente”, reiteró al tiempo que expresó: “Ayer, fuimos a hablar con la Presidenta del ente comicial y ella (Tibisay Lucena) admite que eso sucedió y que ‘eso no cambia los resultados de las elecciones’, eso es una irregularidad, la tolda roja no tiene porqué tener la clave”.
Añadió que “lo que ellos pretendían hacer es sabotear el proceso porque piensan que no van a ganar. Si estás cómodo, sobrado, no saboteas, simplemente quieres que el proceso se desarrolle“.
Ocariz manifestó que ha visto vocero del Gobierno que señalan que “estamos diciendo mentiras. Si nosotros estamos mintiendo, entonces la Presidenta del CNE es una mentirosaporque ella allí no solo admite, reconoce (el hecho). La gente del Psuv está negando y diciéndole mentirosa a la Presidenta del ente”.