Lo Último

.

.

jueves, 4 de abril de 2013

Agua embotellada sustituirá a la soda en EE UU, dice presidente de Nestlé Waters


AFP) – El agua embotellada será la bebida preferida de los estadounidenses “en cinco o seis años”, dijo este jueves en Washington el presidente de la compañía Nestlé Waters North America.
“Las ventas (de agua) treparon 7% el año pasado, el alza más fuerte en seis años”, afirmó Kim Jeffery durante una conferencia de prensa, mientras las de sodas cayeron paralelamente 1%.
“La tendencia se refuerza y se acelera puesto que el consumo de soda atraviesa un mal momento”, agregó.
Jeffery minimizó por otra parte el impacto de una campaña promovida por defensores del medio ambiente para prohibir la venta de agua embotelladas en los campus universitarios, por considerar nocivo el envase de plástico.Alrededor del 70% del aumento de las ventas de agua embotellada en los diez últimos años se produjo en detrimento de las sodas, indicó.
En las escuelas, los maestros donan botellas reutilizables a los alumnos, que éstos pueden llenar en las fuentes.
El 1 de enero pasado, la ciudad de Concord, cercana a Boston, en el estado de Massachusetts (noreste), se convirtió en la primera de Estados Unidos en prohibir el agua embotellada.
Nestlé Waters North America, filial del gigante suizo de la alimentación Nestlé, representa la mitad del agua embotellada vendida en Estados Unidos.