Lo Último

.

.

jueves, 4 de abril de 2013

Ex primer ministro japonés "tomaba tragos" con Geithner y Cameron

 Ex primer ministro japonés
El ex primer ministro japonés Yoshihiko Noda comentó a sus compañeros diputados que las noches pasadas "tomando tragos" con dignatarios de visita formaban parte de su diplomacia. 

Noda, un conocido aficionado al "sake", dijo que "tomaba tragos" de esta bebida alcohólica a base de arroz con el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, y, por separado, con el primer ministro británico David Cameron, según consignó este jueves el diario Yomiuri Shimbun. 

"Cuando era ministro de Finanzas, tomaba tragos con el secretario del Tesoro Geithner. Le encantaba el 'kamotsuru'", un sake del oeste de la prefectura de Hiroshima, dijo Noda a los diputados del Partido Democrático que lanzaron un grupo para promover las bebidas japonesas en el mundo. 

"En la residencia oficial de la jefatura de gobierno tomaba con el primer ministro británico Cameron", dijo en la reunión. 

Noda, que dirigió el país en 2011 y 2012, era visto como un pragmático que trabajaba en buena sintonía con los líderes extranjeros, incluidos el presidente estadounidense Barack Obama. 

En diciembre dejó su cargo luego de elecciones en las que se impusieron los conservadores.AFP