Lo Último

.

.

jueves, 4 de abril de 2013

Ronaldinho guía al Atlético Mineiro a octavos de la Copa Libertadores


Ronaldinho, con dos goles y una buena faena, guió hoy miércoles la victoria por 5-2 delAtlético Mineiro sobre el Arsenal, un resultado que dejó a los brasileños con la mejor campaña de la Copa Libertadores y a los argentinos en una situación delicada.

Los dos tantos del Gaúcho, uno de ellos de penalti, se sumaron a los de Diego Tardelli,Luan y Alecsandro, que sirvieron para repetir el resultado 2-5 cosechado por el Mineiro en Buenos Aires.

Diego Braghieri y Darío Benedetto anotaron los goles del equipo de Sarandí, que terminó la quinta jornada en tercera posición en el Grupo 3, con 4 puntos, a uno del Sao Paulo, que juega mañana con The Strongest boliviano.

El Atlético Mineiro, con 15 puntos, es el único equipo que ha ganado todos los partidos y está por certificar la primera posición global de toda la fase de grupos, lo que le garantizaría en las eliminatorias jugar siempre de local en el partido de vuelta.
Al concluir el partido, los jugadores del Arsenal protagonizaron una breve pelea con los policías en el césped, que después se trasladó al túnel de vestuarios.
- Ficha técnica:

5. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho, Luan )m.70, Rosinei); Diego Tardelli (m.24, Araújo) y Jô (m.80, Alecsandro). Entrenador: Cuca.

2. Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre (m.65 Diego Torres); Martín Rolle (m.54, Darío Benedetto) y Julio Furch. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goles: 1-0, m.10: Diego Tardelli. 2-0, m.14: Ronaldinho. 2-1, m.39: Diego Braghieri. 3-1, m.46: Luan. 4-1, m.58: Ronaldinho. 4-2, m.84: Darío Benedetto. 5-2, m.93: Alecsandro.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Aguirre, Leonardo Silva, Pierre, Ortiz, Luan y Marcos Rocha.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Independencia de la ciudad de Belo Horizonte.
EFE