Lo Último

.

.

miércoles, 1 de junio de 2016

A ULTIMA HORA 1 DE JUNIO

Luis Almagro convocó una sesión en la OEA cargada de irregularidades, dijo Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello señaló:“Almagro convocó una sesión en la OEA cargada de irregularidades”, haciendo referencia de la solicitud realizada por el secretario de la OEA.
Cabello comentó que horas antes de que Almagro invocara la carta democrática, el Ejecutivo Nacional había solicitado una reunión en la OEA para tocar el tema de la agresión por parte de medios internacionales: “Venezuela solicitó una reunión para tratar el tema de las agresiones contra el país”.
“El señor Almagro esta cargado de odio contra nuestro pueblo, odio que no entendemos, nosotros no tenemos la culpa de que el no sea el presidente de Uruguay”, dijo Cabello.
De igual forma, Cabello aseveró que Almagro a incentivado una campaña de desprestigio contra Venezuela para justificar cualquier intervención: “Él desde allí ha impulsado una campaña de odio contra el país y el presidente Nicolás Maduro, nos acusa de cualquier cantidad de cosas absurdas”.
“Almagro se quedo callado cuando le dieron el golpe de estado a Dilma, nosotros pensamos que la OEA había tocado fondo”, expresó Cabello.
Por otra parte el también parlamentario recalcó que el llamado al pueblo venezolano es a mantenerse siempre en unidad: “El llamado es a la unidad nacional”.
“Yo puedo ser opositor pero no puedo estar de acuerdo con que a mi país lo vayan a intervenir, ni política ni militarmente porque somos libres y soberanos, gobierne quien gobierne”, reiteró Cabello.
Asimismo, agregó que diputados de la oposición sostuvieron diferentes reuniones con actores internacionales para solicitar la intervención del país: “Desde aquí un grupo de diputados a solicitado ante la OEA la activación de la carta democrática e inmediatamente Almagro busco una excusa violando todas las formulas y ayer salió con un manifiesto de mentiras, un fraude a la convivencia regional“.
En este sentido, denunció que el presidente de la Asamblea Nacional envió una carta solicitando la intervención armada de la nación: “Ramos Allup mando una carta hoy donde pide la intervención armada de Venezuela”.
Vamos a activarnos a hacer manifestaciones de caracter antiimperialista, anti injerencia. No al intervencionismo de ninguna potencia”, dijo Cabello.
El parlamentario resaltó que muchas de las intervenciones de paz promovidas por la ONU y la OEA terminaron en guerra.
“Aquí ha venezolanos en la oposición que son patriotas, pero la dirigencia la que tiene vocería es totalmente pro imperialista“, dijo Cabello.