Lo Último

.

.

miércoles, 1 de junio de 2016

OEA debate cómo abordar situación de Venezuela

Durante la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) de este miércoles, el embajador de Venezuela Bernardo Álvarez propuso que se suspenda el Consejo Permanente para abordar la situación de su país y se realice una nueva, que atienda una solicitud que ya había hecho Venezuela.
Luego de un debate entre los representantes de los países miembros,fue aceptada una proposición de México levantar la sesión por unos minutos (20) para sostener intercambios informales y acordar una agenda de temas que serían abordados en una sola sesión del Consejo Permanente de la OEA.
Álvarez expuso que siendo Venezuela el país afectado, su delegación no tiene problemas en que se haga un Consejo Permanente donde se presenten todas las propuestas. Agregó que no tendría inconvenientes en que se convocara un Consejo Permanente de inmediato.
Aclaró que la propuesta de Venezuela era que se suspendiera la sesión de este miércoles  y que se haga una nueva convocatoria por solicitud venezolana. "Se trata del país involucrado", dijo. 
GV