Lo Último

.

.

miércoles, 1 de junio de 2016

Vecinos del municipio sucre rechazan proyecto impulsado por Ocariz

 Este miércoles pobladores del parcelamiento agrícola del sector Altamira en el municipio Sucre, rechazaron las pretensiones del alcalde Carlos Ocariz en convertir un terreno para la producción agrícola para la transferencia de basura.
“Este es un sector agrícola, un sector que produce. Todo el mundo sabe lo que trae una situación de un patio de basura y las consecuencias que arroja después de estar ahí. El pueblo de Mariches organizado dice no a la basura que Ocariz pretende traer acá y no solamente del municipio Sucre sino de Baruta, Chacao y toda el Área Metropolitana”, informa Julio Toro concejal del municipio Sucre.
Por su parte, Yelitza Henriquez representante del consejo comunal de la zona, asegura que “el alcalde Ocariz pretende ejecutar esa acción pasando por encima del poder popular”.
“Desde el 2014 que estamos con esta lucha, nuestra posición siempre ha sido que no queremos la basura en nuestra comunidad. El permiso que ellos tenían venció el 16 de marzo de este año; ellos no tienen la permisología correspondiente para la ejecución de ese proyecto, han pasado por encima del ministerio de Ecosocialismo y Aguas”, afirma.
Asegura además que la comunidad quiere es una escuela agraria para hacer frente a la guerra económica, “aquí tenemos siembra, parceleros y manantiales naturales, los cuales han servido como pulmón vegetal para nuestro consumo ya que no contamos con agua potable, por eso de manera firme rechazamos esa contaminación que nos quiere traer Ocariz”.