Lo Último

.

.

miércoles, 1 de junio de 2016

Canciller Rodríguez: Almagro está actuando fraudulentamente

La ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez aseguró este miércoles que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, está actuando de manera fraudulenta contra la Carta Democrática y su cargo.

Indicó desde la sede de su despacho que a Venezuela no se le puede aplicar carta alguna porque en ésta no existe carácter punitivo sobre los Estados.
Rodríguez explicó que el artículo 20 de la Carta, invocado por Almagro, no se puede aplicar porque no ha habido la ruptura del orden constitucional en Venezuela y agregó que la aplicación de ese texto, si se necesitara, sería para proteger a los sistemas democráticos.
La canciller acusó a Almagro de presentar un informe pirata, por órdenes de Washington, y dedicarse a una campaña de hostigamiento contra Venezuela y de un uso “neurótico” de su cuenta en Twitter contra la administración de Maduro durante último año.
Rodríguez, por otra parte, señaló que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, pidió la intervención de Venezuela.
“Usted como venezolano da vergüenza”.
La canciller considera que las exigencias que se hacen a los poderes públicos venezolanos son un “vil chantaje” y que se sabe que cuando esto sucede es porque viene una intervención, inclusive armada.
Rodríguez declaró que Venezuela atraviesa circunstancias que han sido creadas artificialmente para intervenirla, aunque acotó que no lo lograrán.
La ministra pidió que cese la campaña contra Venezuela y que la dejen en paz, pues han causado penurias y dificultades económicas al país.
La canciller agradeció a las personas y los países que han sido solidarios con el diálogo y reitero que el Gobierno de Maduro persistirá en la conducción de una revolución pacífica.