Lo Último

.

.

miércoles, 1 de junio de 2016

América Latina y el Caribe se preparan para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente


La oficina regional del PNUMA se alista para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente este cinco de junio con la organización de una serie de eventos que concienciarán sobre la necesidad de combatir el tráfico ilegal de vida silvestre.
Según datos de la Interpol, esa práctica es el tercer tipo de negocio ilícito más importante en el mundo, después del contrabando de drogas y armas. Se estima que genera ganancias multimillonarias.

En un evento regional en San José, Costa Rica, que el Programa de la ONU para el Medio Ambiente organiza junto con el Ministerio de Ambiente y Energía, se hará un llamado para reforzar la lucha contra ese tráfico ilícito en América Latina y el Caribe, donde se estima 12% de sus 13 mil 835 especies están en peligro de extinción.
En Brasil el día 6 de junio una mesa redonda abordará el tema del tráfico ilegal y la demanda por productos derivados de la vida silvestre y cómo el consumidor en ese país juega un papel clave para detenerlo.
En México arrancó la tercera edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, con el auspicio del PNUMA
El Día Mundial del Medio Ambiente busca inspirar a todos en el mundo a tomar medidas para frenar la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra.