Lo Último

.

.

miércoles, 1 de junio de 2016

“El revocatorio se activa cuando el pueblo decida, no cuando el chantaje de la oposición quiera”

La canciller de la República, Delcy Rodrígez, dijo que ·el referéndum revocatorio se activa es cuando el pueblo lo decida, no cuando el señor Almagro, señores extranjeros o cuando el chantaje de la oposición lo decida·.
La Canciller se dirigió a la comunidad internacional diciendo que “la figura del referéndum revocatorio es un mecanismo de participación y protagonismo del pueblo de Venezuela, contemplado en la Constitución de la República del año 1.999, incorporada a sugerencia del comandante Hugo Chávez”.
Agregó que “hay una regulación que tiene nueve años de vigencia y que ha regido ese mecanismo”. Además dijo que en el mes de enero de este año, cuando según lo que está contemplado en esa normativa se podía activar este método o se podía iniciar el proceso para activar este mecanismo y “la oposición venezolana decidió no hacerlo porque sus dueños imperiales le habían prometido que iban a tener una resolución más pronta y segura”.
Rodríguez calificó de “pirata” el informe de Almagro dijo que hace señalamientos sobre Venezuela y su fuente son tuits de la oposición, “no tiene ni siquiera la más mínima vergüenza, decoro, escrúpulo o ética. habla en base a lo que le dictan sus jefes de la oposición acá por intermedio de su dueño imperial quien decide darles órdenes a los poderes públicos venezolanos y es quien dice que se realice un referéndum revocatorio en Venezuela”.