Lo Último

.

.

miércoles, 1 de junio de 2016

10 estados participarán en el Campeonato Nacional de Béisbol Femenino

Con la presencia de las delegaciones de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Mérida, Yaracuy y Zulia. Se realizará el Campeonato Nacional de Béisbol Femenino de mayores, el cual está pautado para efectuarse del 18 al 23 del corriente.
Según el comité organizador del torneo, se realizarán dos grupos de cinco equipos, para que avancen a las semifinales los dos mejores de cada llave, de la siguiente fase saldrá el ganador de la competencia.
“Este campeonato nacional, forma parte del extenso calendario de competencias que tiene programado la Federación Venezolana de Beisbol, para que sus atletas cumplan con sus debidos topes de preparación”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).
La justa nacional femenina se desarrollará en las modernas instalaciones del Estadio Daniel “Chino” Canónico, el cual está ubicado en la localidad de Macarao en Caracas y que es considerado como el mejor complejo de beisbol del país, a nivel aficionado.
Como sede alterna será utilizado el estadio de La Planicie de la parroquia 23 de Enero, en la que también se efectuarán compromisos de manera simultanea.
“Estamos trabajando de manera incansable con las FVB y con las autoridades nacionales para que el campeonato se realice de la mejor manera. Queremos que Caracas, siga demostrando que está para grandes cosas”, informó Oscar Izaguirre, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Capital.
Según el comité Organizador esta competencia cuenta con el apoyo de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) por sus siglas en Inglés, demás del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Comité Olímpico Venezolano (COV), este último ha decidido incluirlo como parte del Festival Olímpico