Lo Último

.

.

miércoles, 1 de junio de 2016

Inameh prevé nubosidad y lluvias este miércoles por paso de ondas tropicales

Ante el desplazamiento de dos ondas tropicales al occidente y oriente del país, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que este miércoles predominará en gran parte del territorio nacional abundante nubosidad y precipitaciones.
Según el parte meteorolóico, las lluvias serán más intensas en las regiones oriental, centro occidental, Zulia, llanos Occidentales y sur.
En cuanto a la temperatura en Caracas, el organismo señala que la máxima en horas de la tarde será de 32ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue nuevamente de 20ºC, aproximadamente, igual que este martes.
El oleaje en las costas del país se mantendrá de 0,5 a 1,5 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular; de 0,5 a 1 metro de altura en el Litoral Central.
El Inameh estima que durante la primera quincena de junio se consolide en el país el periodo lluvioso, "el cual estará influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y mar Caribe".
Asimismo, el instituto prevé que pueden presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte del estado Zulia.