Lo Último

.

.

miércoles, 1 de junio de 2016

Seniat recaudó más de 200 millardos de bolívares durante el mes de mayo

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó una recaudación de 201,27 millardos de bolívares durante el mes de mayo, lo que representa el  249,05% de cumplimiento de la meta establecida de 80,81 millardos de bolívares para este periodo, logrando de esta manera un superávit de 120,45 millardos de bolívares.
Fuente: Seniat
La recaudación corresponde al aporte que se da al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas.
Respecto a lo ingresado entre los meses de enero y mayo, el SENIAT recaudó 966,26 millardos de bolívares logrando un cumplimiento de 240,5%  de la meta estipulada en 401,70 millardos.
En este sentido, el Superintendente José David Cabello Rondón, resaltó que estos recursos contribuyen directamente con el desarrollo en todos los ámbitos que impulsan el bienestar del pueblo, reiterando una vez más que el compromiso del ente recaudador se incrementa cada año, 
“Esto es reflejo de la participación e impulso de los sectores económicos en el país, lo que nos permite la efectiva recaudación de ingresos por rentas internas”.
Fuente: Seniat
Asimismo y con respecto a la labor desempeñada por los trabajadores de la institución, acotó: “El excelente recurso humano con el que contamos nos permite alcanzar continuamente las metas impuestas por el Ejecutivo Nacional, y esto le trae tranquilidad al pueblo que cuenta con los recursos necesarios para consolidar el proyecto legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez”.
Con estos logros el SENIAT materializa la cultura tributaria impulsada por las políticas financieras propuestas desde el Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro Moros, y exhorta a los ciudadanos a seguir cumpliendo con sus deberes tributarios, garantizando la inversión social en obras y proyectos para el desarrollo sustentable de Venezuela