Lo Último

.

.

miércoles, 1 de junio de 2016

ONU: Adoptan Plan de Acción de Gyeongju para la promoción de la Agenda 2030




La 66ª Conferencia del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas y las ONG finalizó este miércoles en la ciudad surcoreana de Gyeongju con la adopción de un documento que en el que se insta a trabajar en la promoción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con un énfasis especial en la promoción de una educación que ayude a formar ciudadanos del mundo.

El Plan de Acción de Gyeongju dará orientación concreta a las ONG de todo el mundo dirigidas a mejorar sus capacidades de presionar a los gobiernos para que lleven a cabo el compromiso de aplicar los ODS y les proporcionará una serie de medidas para la implementación de la Agenda 2030 a nivel local.
El documento se compromete a promover una educación que enseñe la resolución de conflictos, el profundo aprecio por la diversidad, el razonamiento ético, la igualdad de género y los derechos humanos.
La jefa del Departamento de Información Pública de la ONU, Cristina Gallach, destacó el compromiso de Naciones Unidas de seguir apoyando conjuntamente a las ONG y el mundo académico para implementar satisfactoriamente la Agenda 2030.
El Plan de Gyeongju fue aprobado en la última sesión plenaria de la conferencia, y será compartido con la sociedad civil, el Secretario General de las Naciones Unidas, el Sistema de las Naciones Unidas, los Estados miembros y las comunidades de aprendizaje.