Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Graterón considera que 11 mil policías no son suficientes para proteger a todo el país


El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, enfatizó que con el Plan Maestro de Seguridad que se ha implementado en el municipio, se le puede “ganar la guerra a la inseguridad” en toda la capital.

Vaticinó que en 180 días se puede reducir en 80% los homicidios si se aplica este plan en las parroquias.
Graterón manifestó que Caracas sigue siendo una de las ciudades más violentas del mundo, “podría compararse con países en guerra
. Van 16 mil asesinados, es un registro que no hubo ni en la guerra de Irak”, apuntó.

Asimismo, indicó que el 86% de las personas que son detenidas por delitos son puestas en libertad, y siguen cometiendo estos actos “porque saben que no les va a pasar nada”.

El Mandatario Local enfatizó que el secuestro express es una preocupación latente en el municipio, por lo tanto, han estado buscando asesoría con Colombia, Brasil, Francia y Estados Unidos para montar el Plan Maestro de Seguridad desde noviembre del año pasado. “Es un sistema de control que busca dos objetivos: controlar los pequeños delitos en la zona sur del municipio y la prevención durante el día”.

Resaltó que la asesoría internacional, “es una buena idea a pesar de las enormes críticas”.

Por otra parte, no descarta que la Policía Nacional pueda ser efectiva, sin embargo, asegura que sería a largo plazo. “La guerra contra el delito que es la que estamos teniendo no se le da la importancia, la PNB podría ser optima en dos años con la inversión, ellos hablan de 15 a 20 años”.

Al respecto, señaló que once mil policías no son suficientes para el país, pues a su juicio considera que solo en Caracas se necesita ese número.