Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Denuncian agresión brutal contra peruano por ser homosexual en EE.UU.


Denuncian agresión brutal contra peruano por ser homosexual en EE.UU.Una peruana que radica en los Estados Unidos denunció la brutal agresión que sufrió su hermano por parte de la policía de la ciudad de Orlando, en la Florida, debido a su homosexualidad.

En exclusiva para RPP Noticias, Carla Cabeza, confirmó que un vídeo colgado en el Youtube muestra esta agresión en contra de Luis Fernando Cabeza Valdivia en los exteriores de un local de entretenimiento, hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2011.

"Estuvimos con la familia completa degustando de un buen momento en el bar Blue Martini. Mi hermano decidió salir con su pareja a las afueras del lugar y luego trató de reingresar. Le niegan la entrada, no le dieron la razón, lo empujan y allí se inició el altercado con la policía", narró.

Contó también que cuando su hermano Miguel Cabeza pregunta por él, al no verlo en el local, decide ir a buscarlo y se encuentra con la escena de la agresión. "Mi hermano esperó y miró esta situación impotente de no poder hacer nada. Su mayor arma era el vídeo", agregó, para indicar también que en ese momento filma la agresión con su celular Iphone.

Al verlo filmar, la policía arresta a Miguel Cabeza y le quita el teléfono. Denunció, además, que fue víctima de robo de unos 1800 dólares y en todo momento le exigían la contraseña del equipo móvil para borrar el registro de la agresión.

"Lo acusan de haberle querido golpear a la policía. Le robaron el dinero. Es increíble que esto pase en los Estados Unidos (...) Se ensañaron con él porque es un hombre gay ", señaló entre sollozos.

Carla acusó al oficial Frederick Dantes de golpear salvajemente a su hermano y comentó que éste se encuentra en investigación, pero Luis Fernando continúa preso por su situación migratoria.

"Miguel es residente en los Estados Unidos, por eso pudo salir de la cárcel, pero mi hermano Luis está en proceso. Le han puesto retención migratoria. (...) Está asustado. Grita que lo saquemos. Yo sé que él va a salir bien de eso (...) Tiene heridas en la cara, parece que le rompieron el brazo, tiene las rodillas ensangrentadas. No ha recibido una atención médica", dio mayores detalles.

Asimismo, indicó que se han contactado con el cónsul peruano para que atienda este evidente caso de discriminación.

RPP