Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Muere de infarto un ecuatoriano que intentaba introducir cocaína en Sudáfrica


Un ciudadano ecuatoriano que intentaba introducir en Sudáfrica cápsulas de cocaína líquida, que transportaba en su estómago, murió de un infarto ocho días después de ser arrestado en el aeropuerto de Johannesburgo, informa hoy en su página web la Policía sudafricana.

Según el comunicado, el día de Navidad, el ecuatoriano de 48 años, fue detenido bajo sospecha de ser una "mula" y se le realizaron varias radiografías, "que detectaron la presencia de objetos extraños en su estómago, además de comida".

El traficante, cuya identidad no facilitan las autoridades sudafricanas, negó en todo momento llevar drogas en su interior, pero fue ingresado en el Hospital de Tembisa, en Johannesburgo, donde permaneció bajo vigilancia policial.

Aunque en el centro médico llegó a excretar dos pequeños recipientes que contenían cocaína líquida, "el día 2 de enero el hombre se desplomó y murió poco después"

"El diagnóstico actual indica que fue por un infarto debido a una sobredosis de droga", agregan las autoridades, que detallan que se determinará el valor de la cocaína que transportaba el ecuatoriano "a su debido tiempo"

EFE