EFE).- La subsidiaria del fabricante de automóviles Ford en Brasil
presentó hoy en Brasilia el Novo EcoSport, una nueva versión del todoterreno
EcoSport que fue desarrollada por ingenieros brasileños y será vendida
en cerca de 100 países.
Se trata del primer modelo de Ford creado y desarrollado en un país
suramericano que tendrá oferta global, dijo el presidente de la
multinacional en Brasil, Marcos de Oliveira, en un acto al que asistió el
ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante.
El modelo brasileño fue presentado simultáneamente este miércoles en el Salón
del Automóvil de Nueva Delhi, ya que India, es una de las prioridades en el
proyecto de expansión de Ford en el mundo.
El nuevo modelo
mundial será fabricado inicialmente en las plantas de Ford en Brasil,
India y Tailandia.
Las unidades del Novo EcoSport comercializadas en el mercado brasileño y de
los demás países de América Latina serán producidas en la planta que Ford tiene
en Camaçari, municipio del estado de Bahía (nordeste de Brasil) en el que la
empresa ya produce 4.000 unidades mensuales de la antigua versión del
EcoSport.
“Se habla mucho de la invasión de los automóviles de otros países en el
mercado brasileño, principalmente de los asiáticos. Ahora la Ford está
invirtiendo eso y mostrándole al mundo el trabajo realizado en
Brasil“, según Oliveira.
“El Novo EcoSport le muestra al mundo la competencia del diseño y de
la ingeniería de Ford en Suramérica. Se trata de un símbolo del avance
de la excelencia de la región como centro de desarrollo de productos de clase
mundial”, agregó.
Brasil es uno de los cinco polos de desarrollo de productos globales de Ford
en el mundo.
“No queremos ser un país de manufactura. Queremos ser una potencia de
desarrollo. Este es el camino que esperábamos para la industria
automotor nacional”, dijo por su parte el ministro de Ciencia y Tecnología.
Oliveira informó que el nuevo modelo comenzará a ser fabricado este año pero
se abstuvo de divulgar la fecha de su lanzamiento y el precio
al que será ofrecido.
Según la Ford, el nuevo modelo, un Vehículo Deportivo Utilitario (SUV)
Compacto como su antecesor, es decir un automóvil familiar con
accesorios y potencia de todoterreno, destaca por sus líneas
aerodinámicas desarrolladas en túnel de viento, lo que aumenta la economía de
combustible.
Oliveira también se abstuvo de divulgar el costo de
desarrollo del nuevo modelo en Brasil, pero aclaró que la inversión
está prevista en los 2.800 millones de reales (1.550 millones de dólares) que la
compañía planea invertir en Camaçari entre 2011 y 2015.
Dicha inversión está destinada principalmente a elevar la capacidad de
producción de Ford en dicha planta de las actuales 250.000 unidades anuales a
cerca de 300.000.