Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Portland vence a Oklahoma y se afinca en la División Noroeste de la NBA


Los Portland Trail Blazers doblegaron este martes en la NBA a los Oklahoma City Thunder con marcador de 103-93 y se afincaron en la cima de la División Noroeste de la Conferencia Oeste con balance de 4-1, en uno de los seis juegos programados para la jornada.

El canastero LaMarcus Aldridge se encumbró ofensivamente con 30 puntos y ocho rebotes, para guiar el ataque de los Blazers, que también contaron con 16 tantos de Wesley Matthews y 13 con 10 capturas de Gerald Wallace.

Por su parte, Oklahoma City (5-2), que se mantuvo en segundo lugar de la misma zona, contó con una actuación limitada de su astro canastero Kevin Durant -líder anotador de la campaña anterior-, quien ahora logró sólamente 19 puntos.

Sus compañeros James Harden, con 23 tantos, y el armador Russell Westbrook, con 22 cartones y ocho servicios para anotación, fueron los mejores por los Thunder.

En Chicago, los anfitriones Bulls superaron reñidamente 76 por 74 a los Atlanta Hawks, con el organizador Derrick Rose como máximo guía en el ataque de los 'Toros'.

Rose se lució sobremanera con 30 puntos y seis asistencias, seguido por el sudanés Luol Deng, con 21 tantos, y Carlos Boozer, con 11 y nueve balones recuperados debajo de los tableros.

Por los Hawks los hombres de la puntería fueron el dominicano Al Horford, Josh Smith y Marvin Williams, con 16, 15 y 14 cartones, respectivamente.

En Memphis, los locales Grizzlies vencieron 113 por 96 a los Sacramento Kings, gracias a 23 puntos de Rudy Gay, 20 de Sam Young y 16 de O.J. Mayo.

En Cleveland, los Cavaliers sometieron a los Charlotte Bobcats con pizarra de 115 a 101, con efectiva actuación de Kyrie Irving, quien totalizó 20 puntos y seis asistencias.

Secundaron a Irving sus compañeros Antawn Jamison y Tristan Thompson, con 19 tantos y seis rebotes el primero y 16 cartones y nueve capturas el segundo.

Por los derrotados, los mejores fueron D.J. Augustin, con 26 puntos y nueve repartos para anotación, Corey Maggette, con 21 tantos y ocho balones recuperados debajo de los tableros, y Gerald Henderson, con 16 unidades.