Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Proyecto económico y petrolero de la MUD será presentado el 23 de enero


 
Video: Globovisión 4 de enero de 2012
Ronald Balza, coordinador del área de economía y petróleo de la la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que el próximo 23 de enero se estará dando a conocer un documento realizado por comisiones sobre el proyecto económico y petrolero que presentará la oposición venezolana.

Informó que para el proyecto se realizaron dos comisiones, con personal distinto, y al final se unieron para concluir con un solo documento.

Se refirió al petróleo como la principal fuente de ingreso en el país y “la que será fuente de ingreso por mucho tiempo”, dijo.

Agregó que no se ha hecho el trabajo como se debía para “garantizar que Venezuela tuviera un flujo de inversiones en ese ámbito que permitiera aumentar la producción“.

“Ciertamente, hay varios programas que ha hecho el Gobierno, entre ellos, el Plan Siembra Petrolera que estabn orientados al incremento de la capacidad productiva, que debería estar en estos momentos en 5 millones de barriles diarios de petróleo, y efectivamente, ese tipo de inversiones no se han hecho” expresó.

Manifestó que el próximo Gobierno debe atacar el tema petrolero y consideró que ese tema no ha sido respetado.

Por otra parte, Balza se refirió al tema de la inflación indicando que “la inflación no la causa la especulación, ese es el argumento que tiene el gobierno desde el 2003 y es el que justifica los controles de precio”.

“La inflación tiene dos causas, una viene por la demanda, el Gobierno ha aumentado el gasto de una manera muy importante, eso ha hecho que aumente el nivel de consumo de los venezolanos, pero dado que la oferta no ha aumentado de la misma manera se ha hecho que los precios suban”, agregó