Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

“Las exigencias de Exxon eran una locura, más bien ellos deberían pagarnos”, dice Chávez



El primer mandatario, Hugo Chávez, afirmó que “este país es un gobierno soberano”, y por ende, “toma cualquier decisión soberana en el marco del interés nacional”, al referirse al caso de Exxon Mobil

De esta manera se refirió al proceso que se ha desarrollado acerca del caso de Exxon Mobil, ante lo que el Primer Mandatario, dijo que las exigencias de pago que hacía la petrolera era una locura.

“Más bien ellos deberían pagarnos a nosotros por daños y prejuicios, por todo lo que le causaron al país”, dijo el Presidente.

Afirmó que esto se relaciona al derecho de “ejercer la soberanía (…), todos los gobiernos que en los últimos 100 años trataron de manejar de manera libre la política petrolera del país, fueron derrocados”.

Chávez aseguró que el país se ha recuperado de varios “sabotajes económicos” gracias a las decisiones tomadas por un “país libre y soberano”.

El arbitraje internacional que se ha estado llevando entre Venezuela y la petrolera fue decidido hace poco, luego de que el Gobierno Nacional informara que pagará más de 900 millones de dólares por la industria.

El Jefe de Estado también se refirió a otros casos de arbitraje. “Hace poco llegamos a un acuerdo con Cemex y Monaca. Todos aceptaron porque somos un país soberano, menos esta, la Exxon”.