Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Chávez advierte a la oposición: “voy a ganar por knockout, hagan primarias o no”


El presidente de la República, Hugo Chávez, desestimó el éxito que pudiera tener la iniciativa opositora de hacer elecciones primarias. Dijo que “falta que la oposición nos pida que les llevemos los votantes” a los comicios del 12 de febrero y aseguró que la intención de voto para el proceso es de 20%, basándose en encuestas revisadas por su Gobierno.

 
Video: VTV. 04 de diciembre de 2012
El jefe de Estado se refirió al anuncio hecho este martes por la ministra de la Juventud, Mary Pili Hernández, donde dijo que el día de los comicios opositores no habrá concentraciones oficiales y reiteró la frase “no hay exsusas para la oposición y sus primarias”, en cuanto a la convocatoria de electores.

Ironizó sobre algunos comentarios, provenientes de quienes lo adversan, que indican que el Gobierno estaría obstaculizando las primarias. “Ahora dirán que Chávez está produciendo lluvias para sabotearlos (…) allá ellos con sus temores y sus miedos”, agregó entre risas.

Chávez acusó a los líderes del bando opuesto de ser “los principales saboteadores” de sus propias elecciones internas y advirtió que de todas formas él ganaría las presidenciales del 7 de octubre. “Yo le voy a ganar por knockout al que lancen. Hagan primarias o no las hagan”, aseveró.

Pese a algunos rumores, el primer mandatario aseguró que se encuentra en excelente estado de salud, al tiempo en que acusó a los precandidatos de oposición de ser “todos candidatos del imperio yankee”.