Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Ministra Hernández dice que toda la sociedad es responsable de promover a los jóvenes


La ministra del Poder Popular para la Juventud, Mary Pili Hernández, aseguró este miércoles que toda la sociedad es responsable de incentivar la participación sana de los jóvenes.

Durante un acto de conformación de los Consejos Populares de la Juventud en Catia, Caracas, Hernández explicó que todos los integrantes de una comunidad están en la obligación de promover a los jóvenes de esa zona y evitar que permanezcan inactivos en esquinas u otros lugares.

Añadió en medio de la asamblea con jóvenes y adultos de Catia, que una de las funciones de los Consejos Populares de la Juventud es denunciar las irregularidades o violación de derechos que se comentan en contra de los jóvenes ante los organismos competentes.

En este sentido comentó que “ustedes saben que existe la Defensoría de la Juventud dentro de la Defensoría del Pueblo“, recordó la funcionaria.

Dijo además, que estos Consejos Populares de la Juventud ofrecen poder y funciones administrativas a los jóvenes. “Para que establezcan políticas y prioridades para su desarrollo integral”.