Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Detienen a adolescentes de 15 y 16 años por muerte de joven con síndrome de down


A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos adolescentes de 15 y 16 años de edad por presuntamente estar involucrados en la muerte de un joven con necesidades especiales y de Eduardo Colmenares (20), hecho ocurrido el 1° de enero en Magdaleno, estado Aragua.

La fiscal auxiliar 17° de esa jurisdicción, Mariela Jiménez, imputó a los adolescentes por la presunta comisión del delito de homicidio intencional, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Aragua, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión el Centro de Medidas Cautelares y Preventivas Simón Bolívar, ubicado en La Morita, estado Aragua.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió en horas de la madrugada en el sector Las Tablitas, cuando las víctimas fueron abordadas por seis hombres que portaban armas de fuego, quienes sin mediar palabras les dispararon, causándoles la muerte de manera inmediata.

Vale destacar que los adolescentes fueron aprehendidos, el pasado 3 de enero, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el sector Carrizalito de la citada población aragüeña.

Resulta oportuno mencionar que por este hecho fue imputado Jesús Pérez (20) por la presunta comisión de los delitos de homicidio y resistencia a la autoridad, por lo que fue privado de libertad en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón).