Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Verifican las condiciones de seguridad de las embarcaciones que zarpan al río Orinoco


Servidores públicos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), realizaron una inspección de seguridad a las embarcaciones que trasladan pasajeros desde Ciudad Bolívar hasta Puerto Soledad a través de la corriente fluvial del Orinoco, en el estado Bolívar. 

Durante la inspección, se evaluaron las condiciones de navegabilidad de las unidades de trasporte acuático, la existencia y el estado de los chalecos salvavidas, maletín de primeros auxilios, extintor de incendios y pistolas de bengalas, así como también se verificó la vigencia de las licencias de navegación y la inscripción de la embarcación en el registro naval venezolano. 

El presidente del Inea, Jorge Sierraalta, declaró que “asegurar la vida humana en la mar es prioridad para el instituto; por tanto, trabajamos para promover el cumplimiento de las normas de seguridad, y según lo establecido en el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa)”. 

“Nuestra intención es seguir creando una cultura preventiva, que destaque por el buen ejercicio de las actividades en el sector fluvial, y que el sector acuático desde sus bases, desde las comunidades; todo esto bajo el amparo de las leyes que corresponden”, agregó. 

Sierraalta expresó su satisfacción por cumplir con su deber; y señaló que “estas acciones se realizarán de forma constante y contínua, no sólo en la Capitanía de Puerto de Ciudad Bolívar, sino a través de todas las circunscripciones acuáticas adscritas al organismo”. 

Mpptaa