Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Carlos Melo: “El Gobierno tiene que reconocer que su política en materia de seguridad falló”




El dirigente del partido político Copei, Carlos Melo, consignó ante el Ministerio de Interior y Justicia, un documento donde solicita reunirse con el ministro Tareck El Aissami, para coordinar todo lo referente al tema de inseguridad. “Ministro invítenos a conversar, nosotros vamos a estar allí”, informó.

“El Gobierno tiene que reconocer que su política en materia de seguridad falló”, enfatizó Melo.

Al respecto, propone que como prioridad se revise la tenencia, comercialización y penalización en materia de armas, así como también conversar sobre el tema de la impunidad.

Igualmente, destacó que en el pasado 2011, 5.638 venezolanos murieron tras ser asesinados por armas de fuego.”Sino reducimos la tendencia de las armas de fuego en manos de los ciudadanos, no es posible reducir la mortalidad en el país”, indicó.

Asimismo, señaló que la impunidad es un problema latente en Venezuela, pues aseguró, que de cada diez delitos donde mueren venezolanos, solo dos son resueltos. “Esta acción viene referida al tema de la tenencia de armas que es comercializada por los grandes importadores que mantienen a la venta este tipo de productos”, dijo.

Por otra parte, resaltó que los secretarios generales que encabezan los diferentes partidos políticos tienen la disposición de participar en una comisión para aportar ideas en cuanto al tema, ya que considera que la inseguridad es un problema de todos los venezolanos.

“Aquí a todos nos puede tocar la desgracia de ser víctimas del delito”, advirtió.