Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Albanes: No hay manera de que el proceso de primarias sea perturbado


La presidenta de la comisión electoral de la MUD, Teresa Albanes, aseguró que el asesoramiento técnico del CNE a las primarias del 12 de febrero no implica ningún riesgo y que “no hay manera de que el proceso pueda ser perturbado”.

Precisó que el control de las primarias estará en manos de las juntas regionales y de la comisión electoral de la MUD.

Albanes señaló que las 24 juntas regionales de primarias están plenamente “aceitadas” y preparan la identificación de las personas que van a trabajar como funcionarios de mesa.

La presidenta de la comisión electoral de la MUD informó que las juntas regionales de primaria se reunirán el próximo 14 de enero en Caracas para revisar el funcionamiento del proceso y que el 16 de enero empezará la capacitación de los miembros de mesa

La representante de la MUD cree que los primeros resultados de las primerias se podrán ofrecer en la noche del 12 de febrero.

Albanes garantizó a los venezolanos que los materiales donde pueda constar el nombre, la cédula o la huella de los electores serán destruidos luego de 48 horas de las primarias y que no hay posibilidad de una nueva lista Tascón o Maisanta.

La presidenta de la comisión rechazó los comentarios del diputado Diosdado Cabello y negó que haya un desastre en la preparación de las primarias. En su opinión, hay nerviosismo en el oficialismo ante el proceso de primarias.