Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

La tableta más barata del mundo se vende como pan caliente


La empresa india que fabrica la tableta electrónica más barata del mundo (47 dólares) ha recibido 1.400.000 peticiones de reserva tras solo dos semanas de comercialización, informó el diario local Economic Times.

El padre de la iniciativa, Suneet Singh Tuli, se mostró sorprendido por el éxito de la tableta Aakash (cielo, en sánscrito) y afirmó que se van a abrir tres fábricas más para poder dar curso a todos los pedidos que ha recibido su empresa, Datawind.

La compañía, que ya agotó las primeras 300.000 unidades, tiene en la actualidad sólo una planta en Hyderabad (en el sur de la India), pero prevé levantar otra en la misma ciudad y dos más en las localidades de Noida (norte) y Cochín (sur).

"Nunca esperamos una respuesta así de los compradores. Planeamos suministrar entre 70.000 y 75.000 unidades al día cuando las nuevas fábricas comiencen a funcionar en abril", dijo Tuli desde Panamá, donde asesora al Gobierno sobre tecnologías de bajo coste.

"Hace dos semanas recibimos una llamada del equipo de emergencias informáticas de la India por un supuesto ataque cibernético. Les tuvimos que aclarar que simplemente habíamos sacado la tableta a la venta a través de nuestra página web", afirmó Singh Tuli.

La Aakash, que funciona con sistema operativo Android 2.2, cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas y pesa 350 gramos.

El aparato puede ser usado como libro electrónico, y dispone de wifi, procesador de 366 Mhz, dos puertos USB y 256 Mb de memoria RAM.

Datawind planea sacar a mediados de este mes una nueva versión de la Aakash que por 2.999 rupias (56 dólares) ofrecerá el doble de velocidad con un procesador de 700 Mhz y tendrá acceso a internet por conexión 2G.

EFE