Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Las primarias de la MUD se realizarán en 57 ciudades del exterior


Ramón José Medina, integrante de la Comisión Electoral, informó que tras la reunión realizada ayer entre los representantes de la MUD del exterior y los del país, se pudo entregar los cotillones electorales que serán utilizados en las primarias del 12 de febrero.

Entre los que asistentes había representantes de Estados Unidos, Australia, España, México, Francia, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Chile, Aruba, entre otros.

Medina explicó que las votaciones se realizarán en aproximadamente 57 ciudades ya determinadas, pero aclaró que la cifra podría ascender a 60. Indicó que según el corte del 31 de octubre de 2011 hay más de 67.000 inscritos en el Registro Electoral para sufragar en el exterior.

Algunos partidos políticos de la oposición tienen presencia en el exterior

Carlos Suárez, coordinador de Voluntad Popular Internacional, aseveró que un grupo de venezolanos en el extranjero se organizaron para incentivar el voto en las primarias. Apuntó que lanzarán está semana una página web (www.vpinternacional.com) para activar la movilización política de los voluntarios que se encargarán del proceso.

Suárez sostuvo que el gran reto en otros países es que los venezolanos se movilicen para ejercer su derecho al voto. Solicitó que se le permita votar a todo el que esté inscrito en el Registro Electoral, aunque no haya actualizado un cambio de domicilio.

Recordemos que en la reunión de la MUD se decidió que sólo tomarán en cuenta a los venezolanos que hicieron los cambios antes del 31 de octubre, fecha en que culminó el registro y actualización del RE en el exterior. “Quienes no hayan renovado sus datos luego de la fecha no podrán participar”, explicó Medina.

Con información de El Nacional