Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Adán Chávez: “La meta es mejorar la calidad de vida y erradicar la pobreza extrema”




 
Video: VTV. 04 de enero de 2012
Desde el inicio del registro en la Gran Misión Hijos de Venezuela, 24 mil 032 embarazadas y madres adolescentes se han inscrito en el programa social en los 57 puntos fijos habilitados en los 12 municipios del estado Barinas.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, destacó que esta cifra de personas registradas refleja la confianza que tiene el pueblo en los programas creados por el Gobierno Nacional y la efectividad de las políticas sociales que se aplican en el país.

“La meta del Ejecutivo es mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y erradicar la pobreza extrema. Ese objetivo lo lograremos sólo a través de esta Revolución Socialista”, dijo.

Estas declaraciones las ofreció en marco de la continuación de los registros de las misiones En Amor Venezuela e Hijos de Venezuela, los que se efectuan en varios estados del país, así como en el Distrito Capital.

Yanitza Gutiérrez, madre soltera de cuatro niños, quien se inscribió en el punto de registro situado en el centro comercial San Juan de Barinitas, municipio Bolívar, subrayó el carácter humanista y socialista del programa.

“Tengo la certeza de que esta Misión cambiará mi vida, porque recibiré una asignación económica especial mientras emprendo un proyecto productivo que me ayude a mantener mi hogar y costear los gastos de mis hijos”, sostuvo.

En la entidad fueron activados 25 cuartetos, integrados por un médico de Barrio Adentro, un estudiante de medicina integral comunitaria, un empadronador del Instituto Nacional de Estadística (INE) y un integrante de los comités de salud de los consejos comunales para verificar la información aportada por los ciudadanos registrados.

El Gobierno, a través de la Gran Misión Hijos de Venezuela, otorgará 430 bolívares por cada hijo menor de edad, mientras las familias estudian y son incorporadas en alguna actividad agroproductiva.

Además, las madres recibirían 600 bolívares por cada hijo con discapacidad, sin límite de edad.

Vale recalcar, que debido al asueto navideño la operación de registro de las mencionadas misiones tuvo un pequeño receso, por lo que este miércoles se están retomando las actividades.

Con información de AVN