Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Lula se sometió a su primera sesión de radioterapia


EFE.-El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se sometió hoy en un hospital de Sao Paulo a la primera sesión de radioterapia para combatir el cáncer de laringe que padece y que ya trató con quimioterapia.

El exmandatario, quien ingresó en el hospital Sirio-Libanés de la ciudad algo antes de las 11.00 horas locales (13.00 GMT), fue tratado con radioterapia y en estos momentos se encuentra en reposo, confirmó a Efe una fuente del centro médico.

Según la fuente, Lula, de 66 años, abandonará las dependencias hospitalarias este mismo miércoles.

Está previsto que el ciclo de radioterapia se prolongue entre seis y siete semanas y tiene lugar después de que el líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) concluyera en diciembre la fase de quimioterapia, que redujo el tumor canceroso que le fue diagnosticado el pasado octubre en un 75 por ciento.

La radioterapia tiene el propósito de eliminar los residuos del tumor, que inicialmente era de tres centímetros, según los médicos.

Lula tiene la intención de retornar a la vida política en marzo, para apoyar a los candidatos de su partido que disputen las elecciones municipales de octubre del próximo año.

El pasado 13 de diciembre, Lula recibió el alta médica después de pasar por la tercera y última sesión de quimioterapia.