Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

El MP acusó a dos hombres por el homicidio de un taxista en Nueva Esparta


El Ministerio Público acusó a Luis Mata (18) y a un adolescente de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en el homicidio del taxista Jesús Figueroa (51), hecho ocurrido el 08 de noviembre de 2011 en el estado Nueva Esparta.

El fiscal auxiliar 3° de esa jurisdicción, Obel Moreno, acusó a Mata por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y robo agravado, establecidos en el Código Penal.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 2° Control de Nueva Esparta, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Mata y que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre en el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en San Antonio, municipio García de ese estado.

Por otra parte, la fiscal 7° de esa jurisdicción, Zaribel Chollett, acusó al adolescente por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y robo agravado de vehículo automotor, por lo que solicitó ante la referida instancia judicial la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga privado de libertad en el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos en esa región.

El día antes citado, Figueroa salió en la tarde de su casa en la urbanización El Portal de La Laguna, para trabajar como taxista en su vehículo Toyota Corolla. En su ruta encontró a Mata y al adolescente, ambos con uniformes de liceístas, quienes le solicitaron el traslado hasta La Capillla, sector Valle Verde.

Una vez que subieron al vehículo, Mata habría sacado un arma de fuego y le solicitó que le entregara el dinero y el celular, por lo que la víctima se resistió.

En medio del forcejeo, Figueroa recibió dos disparos en la cabeza y uno en la muñeca, causándole la muerte de inmediato.

Los hombres dejaron el cuerpo del taxista en un terreno de la comunidad de Valle Verde, mientras que el vehículo lo abandonaron en las proximidades de la urbanización Las Marites.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron alertados por los vecinos de Valle Verde, quienes informaron vía telefónica de la situación, por lo que se trasladaron hasta el sitio, donde encontraron el cuerpo sin vida del conductor presentando varias heridas producidas por arma de fuego.

Tras labores de investigación realizadas por efectivos de la policía científica, se logró ubicar a Mata y al adolescente en el sector Los Bloques de Valle Verde, donde fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.