Se conoció que el hecho sucedió específicamente en el sector Gabinero de esta localidad, cuando dos de los sujetos transportaban para el momento en un vehículo tipo motocicleta dos sacos contentivos de 50 kilos carne de ganado cada uno, mientras que al otro ciudadano se le incauto un arma de fuego tipo escopeta portando seis cartuchos del mismo calibre y dos cuchillos.
Igualmente, se constató que el procedimiento se llevo a cabo bajo la directrices del Coronel Juvenal Fernández López, Comandante del Destacamento N-23 y bajos los lineamiento del ciudadano Rivero Escalona, Jefe del Comando Regional N° 2, el pasado 31 de diciembre del año 2012 por efectivos militares adscritos a esa unidad.
Los sujetos fueron detenidos y una vez realizadas las actuaciones correspondientes por los efectivos militares, fueron remitidas a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Cojedes, organismo que continuara las investigaciones del caso.
Finalmente esta unidad castrense continuará realizando este tipo de acciones a fin de minimizar, controlar y brindar seguridad, a todas aquellas personas que transiten por este eje vial y habiten en los diferentes municipios de esta entidad.