Lo Último

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

NACIONALES


López: “Este año comenzaremos a convertir a Venezuela en una potencia petrolera mundial”


El precandidato presidencial, Leopoldo López, inició este año 2012 reiterando su compromiso de convertir a Venezuela en uno de los principales países exportadores de petróleo del mundo.
Desde los pozos de extracción de crudo en Quiriquire, ubicados en Maturín, estado Monagas López resaltó la necesidad de aumentar la producción de hidrocarburos, tras argumentar que no puede existir tanta pobreza en una entidad donde el subsuelo tiene las mayores riquezas en reservas petroleras en todo el país.

“Hemos escuchado al Gobierno hablar, durante estos 13 años, sobre impulsar la producción de Pdvsa, lamentablemente el Gobierno dice pero no hace. Venezuela es uno de los países con mayores niveles de reserva del mundo. En los últimos 5 años ha perdido 500 mil barriles de petróleo diarios, eso significa que naciones como Colombia y Brasil están ganando terrenos que antes eran de Venezuela”, detalló López.


En ese sentido, aseguró que en La Mejor Venezuela, que iniciará el próximo 7 de octubre, hará del sector petrolero una industria grande, que genere los recursos necesarios para sacar de la pobreza extrema a los 5 millones de venezolanos que hoy se encuentran en esa condición y apalancar el desarrollo y el progreso en el país.
El aspirante presidencial destacó la importancia de utilizar el crudo como instrumento para impulsar la generación de 500 mil empleos por año, y desarrollar el Fondo para la Atención de la Pobreza Extrema y la Seguridad Social el cual servirá para fortalecer la salud y la educación de calidad para el pueblo; así como lograr que todos los venezolanos puedan acceder gratuitamente a un sistema de seguridad social.

“Venezuela es un gran país con potencial energético que hoy no se está aprovechando. Tenemos que orientar estratégicamente a Pdvsa para que se dedique a la exploración, producción y comercialización de hidrocarburos”, afirmó el ex alcalde de Chacao.

Asimismo, López también propuso, para lograr la máxima productividad de la estatal, brindar oportunidades a los venezolanos para que puedan invertir y desarrollar la industria. “Vamos a avanzar en el tratamiento de las energías renovables para hacer del país un referente en esta materia”, indicó.

Vía Prensa Leopoldo López