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miércoles, 4 de enero de 2012

Williams está buscando un nuevo patrocinador


 (Reuters) - El equipo de Fórmula Uno Williams está buscando un nuevo patrocinador tras el fin del acuerdo que tenía con el gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T.

“Hemos llegado al fin de nuestra alianza, el contrato expiró el 31 de diciembre de mutuo acuerdo”, dijo una portavoz del equipo el miércoles.

La marca AT&T había sido retirada también de la página de internet de la escudería (www.williamsf1.com) y de la lista de socios.

Varios medios indicaron que el acuerdo de AT&T era por unos siete millones de dólares por temporada, una cifra comparativamente pequeña en relación con los patrocinadores de otros equipos pero aún así una contribución importante al presupuesto total.

El equipo con sede en Gran Bretaña tuvo su peor temporada en la F1 el año pasado, sumando apenas cinco puntos en 19 carreras y terminando noveno en la general.


Williams perdió dos patrocinadores importantes a fines del 2010, cuando se fueron la compañía de electrónica holandesa Philips y el problemático banco Royal Bank of Scotland (RBS).

Sin embargo, el equipo obtuvo el apoyo de la empresa petrolera estatal de Venezuela Pdvsa junto a la llegada del piloto Pastor Maldonado.

Además, el equipo construyó una relación con Qatar, donde tiene un centro de tecnología, y espera reforzar esos vínculos todavía más.

Una fuente de la escudería dijo que el acuerdo con AT&T no era “sustentable” y que Williams ya estaba en negociaciones avanzadas con otra compañía de telecomunicaciones para que sea su patrocinador principal. No se dieron más detalles.

Williams aún debe decidir su alineación de pilotos para la temporada 2012 que comienza el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

El brasileño Rubens Barrichello espera ser tenido en cuenta para empezar su temporada número 20 en la F1, pero afronta una dura competencia con el alemán Adrian Sutil.

El ruso Vitaly Petrov y el brasileño Bruno Senna son otros de los pilotos del 2011 que buscan un asiento este año tras haber sido despedidos por Renault, que esta campaña correrá bajo el nombre de Lotus.

(Reporte de Alan Baldwin, traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Damián Pérez)