(Reuters) - El equipo de Fórmula Uno Williams está
buscando un nuevo patrocinador tras el fin del acuerdo que tenía con el gigante
estadounidense de las telecomunicaciones AT&T.
“Hemos llegado al fin de nuestra alianza, el contrato expiró el 31 de
diciembre de mutuo acuerdo”, dijo una portavoz del equipo el miércoles.
La marca AT&T había sido retirada también de la página de
internet de la escudería (www.williamsf1.com) y de la lista de socios.
Varios medios indicaron que el acuerdo de AT&T era por unos siete
millones de dólares por temporada, una cifra comparativamente pequeña en
relación con los patrocinadores de otros equipos pero aún así una contribución
importante al presupuesto total.
El equipo con sede en Gran Bretaña tuvo su peor temporada en la F1 el
año pasado, sumando apenas cinco puntos en 19 carreras y terminando
noveno en la general.
Williams perdió dos patrocinadores importantes a fines del 2010, cuando se
fueron la compañía de electrónica holandesa Philips y el problemático banco
Royal Bank of Scotland (RBS).
Sin embargo, el equipo obtuvo el apoyo de la empresa petrolera estatal de
Venezuela Pdvsa junto a la llegada del piloto Pastor
Maldonado.
Además, el equipo construyó una relación con Qatar, donde tiene un centro de
tecnología, y espera reforzar esos vínculos todavía más.
Una fuente de la escudería dijo que el acuerdo con AT&T no era
“sustentable” y que Williams ya estaba en negociaciones avanzadas con otra
compañía de telecomunicaciones para que sea su patrocinador principal. No se
dieron más detalles.
Williams aún debe decidir su alineación de pilotos para la temporada 2012 que
comienza el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia en
Melbourne.
El brasileño Rubens Barrichello espera ser tenido en cuenta para empezar su
temporada número 20 en la F1, pero afronta una dura competencia con el alemán
Adrian Sutil.
El ruso Vitaly Petrov y el brasileño Bruno Senna son otros de los pilotos del
2011 que buscan un asiento este año tras haber sido despedidos por
Renault, que esta campaña correrá bajo el nombre de Lotus.
(Reporte de Alan Baldwin, traducido por la Redacción de Madrid. Editado
por Damián Pérez)