Lo Último

.

.

domingo, 3 de mayo de 2015

PERU: Aprueban Plan de Consulta Previa de Proyecto Hidrovía Amazónica

Aprueban Plan de Consulta Previa de Proyecto Hidrovía AmazónicaSe aprobó el Plan de Consulta Previa para el Proyecto Hidrovía Amazónica, informó el Ministerio de Cultura.
La entidad indicó que el documento es clave para el desarrollo del mencionado proyecto porque establece una hoja de ruta para cada una de las etapas del proceso de consulta.

El documento se aprobó durante la segunda reunión preparatoria llevada a cabo los días 28 y 29 de abril en la ciudad de Pucallpa.
Participaron de la reunión representantes de la Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, representantes de las organizaciones representativas de pueblos indígenas que podrían verse afectados por el proyecto y funcionarios de la Dirección de Consulta Previa del Ministerio de Cultura, quienes brindaron asistencia técnica a los actores del proceso.
Asimismo, asistieron como observadores representantes de la Dirección la Dirección de Promoción de Inversiones (ProInversión) y la Defensoría del Pueblo.