Lo Último

.

.

domingo, 3 de mayo de 2015

En el último minuto Wilker Ángel dió el triunfo al Táchira en el Clausura del fútbol venezolano

 En emocionante partido desarrollado este domingo en el Estadio Universitario de Caracas, el Deportivo Táchira consiguió en el último minuto la victoria en el torneo clausura del fútbol venezolano, de la mano del jugador Wilker Ángel contra el Caracas Fútbol Club.
En el primer tiempo los andinos abrieron el marcador de la mano de César “Maestrico” González, hecho que el Caracas resolvió con Félix Cáceres en el minuto 24 y que los equipos intercambiaron balones buscando los goles.
Para el segundo tiempo Miguel Mea Vitali vuelve a darle aliento al Caracas para el 2 – 1, para posteriormente en los últimos minutos del encuentro, Wilker Ángel marca el punto y final del encuentro clásico del fútbol venezolano.
El próximo encuentro entre los rojos del Ávila y los aurinegros será el próximo 17 de mayo en el Estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, estado Táchira.
En otros partidos que se desarrollaron este domingo en el fútbol venezolano, Zamora le ganó al Zulia 2 a 1; Aragua aplastó al Portuguesa 4 a 0; Deportivo Lara le gana a Anzoátegui 3 a 1; Mineros triunfa sobre Llaneros 3 a 1; Metropolitanos y Atlético Venezuela empataron a cero; Petare y Trujillanos empataron a uno; y Estudiantes de Mérida le gana a Carabobo 2 a 1.
El Táchira, líder con 40 puntos, llegó a la capital venezolana con el único objetivo de no perder, en tanto que el Caracas, segundo con 38 enteros, depende de una victoria para arrebatarle el título a su rival histórico.
El equipo que se corone campeón del Clausura se medirá ante el campeón del Apertura, el Trujillanos, por el título absoluto de la temporada 2014-2015.
En lo más bajo de la clasificación, el Portuguesa, ya condenado a la segunda división, visitará al Aragua del paraguayo Néstor Bareiro, mientras que Llaneros, que se medirá con el Mineros, y el Deportivo Petare, frente al Trujillanos, se jugarán su permanencia en la primera categoría.
El campeón de la últimas dos temporadas, el Zamora, quiere culminar con un triunfo ante el Zulia, con la baja del panameño Ricardo Clarke, resentido nuevamente de su lesión en la pierna izquierda.
El colombiano Zamir Valoyes, que viene de anotar tres goles en los últimos dos encuentros con el Mineros, buscará su séptimo tanto del Clausura ante el urgido Llaneros.
 

Clasificación Torneo Clausura:
1. Deportivo Táchira         40 puntos
2. Caracas                   38
3. Zamora FC                 33
4. Deportivo Anzoátegui      31
5. Deportivo Lara            25
6. Deportivo La Guaira       21
7. Zulia FC                  21
8. Atlético Venezuela        20
9. Mineros de Guayana        19
10. Aragua                   19
11. Trujillanos FC           19
12. Metropolitanos FC        18
13. Tucanes de Amazonas      16
14. Carabobo FC              15
15. Deportivo Petare         15
16. Llaneros de Guanare      14
17. Portuguesa FC            13
18. Estudiantes de Mérida    10 *

*Estudiantes pierde 9 puntos por resolución FIFA, incumplimiento de pago a sus jugadores.