Lo Último

.

.

domingo, 3 de mayo de 2015

Aparatoso accidente de Tránsito en Orupe arrojó 04 personas muertas y diecinueve heridas

 Aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la Troncal 005 justo a la entrada de “Lomas del Viento” en el sector Orupe, municipio Tinaco estado Cojedes, entre un colectivo de transporte 23 de Enero y una motocicleta, arrojando un saldo de cuatro (04) personas muertas y diecinueve heridas. 
11193332_1608062949432261_5365666822460824390_nEl hecho ocurrió, según registro de llamadas del Cuerpo de Bomberos de Cojedes, a las 05:46 de la tarde en la mencionada zona, cuando una buseta procedente de Valencia con destino hacia San Carlos, impactara contra una moto y luego chocara con una vivienda a la altura de Orupe.
El en sitio del hecho perdieron la vida José Blender Vargas Agüiño de 23 años de edad quien manejaba la motocicleta y su acompañante Francisco Javier Osio Morales, también de 23 años, quienes residían en Orupe.
Al sitio del suceso se presentaron Bomberos de Tinaco y San Carlos, quienes además de trasladar a los lesionados al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, hicieron un excelente trabajo de rescate de los heridos, ayudando a darle los primeros auxilios, junto a los rescatista del 911.
Los primeros lesionados en ser trasladados por su estado de gravedad,  fueron Carmen Luisa García Gutiérrez, de 52 años de edad, quien reside en Las Vegas, a la que le fue diagnosticado por los médicos de guardia, una amputación traumática del pie izquierdo, quien lamentablemente  quedó sin signos vitales mientras era intervenida quirúrgicamente..
La otra persona que perdió la vida pese a los esfuerzos del personal médico asistencial de guardia fue, Luis Alexander López Pineda, colector de la buseta, siendo su diagnóstico poli traumatismo generalizado grave.
Cómo sucedieron los hechos
Según información aportada por efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado Cojedes, la buseta Encava modelo EN-T610 con placa AL677X, perteneciente a la cooperativa de Transporte 23 Enero, identificada con el número 30  se desplazaba por la carretera Nacional a la altura de Orupe, cuando salieron intempestivamente dos motorizados,  y el chofer de la unidad tras divisarlo intentó esquivarlos, pero chocó con una de las motos, perdiendo la estabilidad, e impacta con una vivienda, que servía de anexo al Rincón del Coleador, la cual afortunadamente se encontraba vacía al momento del choque.
Cabe mencionar que efectivos de tránsito Terrestre realizaban la perimetría del lugar para verificar, junto a testimonios de lesionados u otros testigos la veracidad del referido testimonio.

Lesionados
Entre los lesionados se encuentra María Martínez, 64 años de edad que sufrió traumatismo multisistémico, Yalitza Villegas, (39) con traumatismo craneoencefálico, Venilde Villegas (60) con traumatismo generalizado; Eliezer Sánchez (21), Carlos Velazquez (51), Alcides Quintana (47), Miriam Rivas (47), Carla Romero (47) todos con traumatismo multisistémico.
También resultaron lesionados Vicente Giménez (59) y Enzo López (52) con traumatismo craneoencefálico leve. Manuel Ortiz, (22) le fue diagnosticado fractura del miembro superior del hecho a nivel del húmero, Melvin Díaz, (26) fractura del miembro inferior derecho a nivel del fémur, Giovanni Villarreal, (26) con traumatismo de tórax.; Alí Nadal (26) con politraumatismo generalizado y Freddy Castillo (52) con traumatismo multisistémico.
Patricia del Valle Castro, se le diagnosticó fractura de tibia y peroné y tiene residencia fija en Maracay estado Aragua. Otros de los heridos fueron 3 menores de edad, uno de 3 y 9 años respectivamente que presentaron traumatismo generalizado leve, y uno de 16 años con escoriaciones en la región occipital.
Al sitio del hecho se presentaron autoridades de Tránsito Terrestre y Policía Estadal, para realizar las experticias de rigor, y determinar las causas que provocaron este fatal accidente.