Lo Último

.

.

domingo, 3 de mayo de 2015

NACIONALES

Estudiantes de IV año del Seijas recibieron foro de “Historia de Venezuela”

Los estudiantes del Liceo Bolivariano “Francisco Miguel Seijas” recibieron el “I Foro de la Historia de Venezuela”, en las instalaciones de la institución como parte de la preparación de los futuros bachilleres de la República, a fin de prepararlos de forma integral para su ingreso en las universidades.
Estudiantes recibieron ponencias de la Historia de Venezuela
La jornada estuvo dirigida a los estudiantes de IV año, contando con las ponencias del profesor Roland Gutiérrez, docente de historia de Venezuela en el Liceo Bolivariano “Simón Bolívar” e historia económica de Venezuela en la Unefa; Profesor José Quevedo, docente de Pre Militar en el Seijas y de cátedra bolivariana en la Unefa.
Ambos se enfocaron en la llegada de los ideales bolivarianos al país para el año 1999, tomando en cuenta la conciencia de clase en el marco de las celebraciones del día del trabajador realizadas el pasado viernes en toda Venezuela, asimismo, se pudo percibir la atención de los estudiantes que demostraron el conocimiento adquirido en la asignatura.
Asimismo el Lcdo. Javier Bueno, coordinador del Ceppu de la Unefa, quien conversó del nacimiento de Venezuela, dejando a los estudiantes con las ansias de participar en un nuevo espacio como el realizado, ya que, comprendieron parte de la historia del país, de una forma distinta a las clases cotidianas.
Es necesario hacer mención, que esta acción fue realizada enmarcada en el programa la “Unefa va a la Escuela”, que se realiza bajo la dirección de María Sánchez, en pro de ofrecer mayores conocimientos necesitados a nivel universitario por los estudiantes, preparándolos para cursar estudios universitarios.