Lo Último

.

.

domingo, 3 de mayo de 2015

Los triunfadores de la aldea universitaria “4 de Febrero”, turno fines de semana, específicamente del programa de formación de grado en Comunicación Social, realizaron la defensa del proyecto de investigación con el fin de cumplir con los requisitos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, para que les confiera el título profesional.
Según declaraciones de la coordinadora de aldea, Katiuska Parra, el grupo de 14 estudiantes realizó su proyecto basado en las redes sociales, a través de las cuales puede correr de forma inmediata la información que sea de forma eficaz para el desarrollo de las comunidades cambiando la manera de pensar.
Ponencias estuvieron relacionadas con las redes sociales“Este proyecto de grado estuvo basado en los objetivos del plan de la patria, así como en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y diferentes leyes que regulan la comunicación alternativa del país, a través de los diferentes medios de comunicación”, destacó Parra.
Se pudo conocer, que el proyecto realizado bajo la tutoría de Eduiw Trossel, se realizó en tres fases, la primera consistió en realizar un programa radial de nombre “A Media Calle”, donde se expusieron las necesidades de las comunidades de Tinaquillo a fin de difundirla para encontrar soluciones.
La segunda fase consistió en crear un blog en la web donde con constancia los estudiantes estarían subiendo las informaciones de las comunidades más necesitadas, y la tercera promocionar a través de Facebook y tiwtter el espacio del blog en la web que llevaba por título el mismo del programa radial.
El jurado estuvo integrado por Egla Sánchez, locutora de Tinaquillo y Cesar Febres, promotor de los medios alternativos, quienes se encargaron de dar el visto bueno del proyecto, asimismo fueron acompañados por Parra y la coordinadora del programa en la aldea, Marlín Estrada, quienes instaron a los futuros profesionales a trabajar de forma oportuna.