Lo Último

.

.

domingo, 3 de mayo de 2015

MINUTO A MINUTO

Remoción de guayas del antiguo Teleférico El Aguilucho se realizó con éxito

(. Nota de prensa).- La remoción de las guayas del antiguo teleférico de carga El Aguilucho –que se encontraba en la estación de Maripérez, del Sistema Teleférico Warairarepano (STW)– fue todo un éxito, gracias a los trabajos organizados y articulados por el Gobierno Bolivariano.
Así lo destacó, este domingo, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, durante una inspección a los trabajos de mantenimiento mayor del STW, que iniciaron este sábado 2, y que se mantendrán hasta el 31 de mayo.
“Estamos supervisando todos los trabajos de mantenimiento mayor que se están realizando para el mejor funcionamiento del sistema teleférico. Hoy fueron removidas tres guayas del antiguo teleférico de carga que teníamos aquí, tomando todas las medidas de seguridad necesarias, con la gente de los bomberos forestales”, resaltó Contreras.
En este sentido, apuntó que se diseñó toda una programación que permitirá realizar la sustitución de repuestos, cambios de piezas y todo lo que se requiera para el buen funcionamiento del sistema.
En cuanto a las obras y proyectos que desarrolla el ente ministerial, la titular de la cartera turística dijo que la idea es continuar con los trabajos que se venían desarrollando, para dar el mayor impulso a la actividad turística en todo el país.
“El turismo es una fuente de ingreso, y la idea es darle impulso a la economía y mejorar la plataforma de servicios a nivel turístico, y vamos a estar en todo el país”, puntualizó.

Garantizada la seguridad durante toda la operación

Como parte del operativo de seguridad especial que se diseñó para el corte de las guayas, Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) se desplegaron a lo largo y ancho de las tres torres, para humedecer la vegetación y evitar posibles conatos de incendios.
En este sentido, el Mayor General de los Bomberos Forestales, Miguel Matany, señaló que se encuentran desplegados con equipos especiales para brindar todo el apoyo necesario a los trabajos de mantenimiento mayor del STW y evitar cualquier tipo incidentes que se pueda presentar.
Asimismo, funcionarios de la dirección de Inspección de Petróleos de Venezuela, de su filial de Ingeniería y Construcción, certificaron que fueron tomadas todas las medias de seguridad y que las condiciones ambientales estaban dadas para realizar con éxito esta operación.
¡Optimizando la infraestructura para garantizar servicios turísticos de calidad en todo el país!