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lunes, 22 de junio de 2015

Día del Padre: ventas en cevicherías crecerán 70 %


Las ventas en los restaurantes que expenden pescados y mariscos a nivel nacional registrarán un crecimiento cercano al 70 por ciento debido a que se celebra el Día del Padre, estimó el chef y vocero de la campaña “Semana del Ceviche”, Augusto Sánchez.

Explicó que este alto crecimiento se viene dando desde hace tres años producto de lasfuertes campañas que las empresas relacionadas al sector retail realizan para dar relevancia al Día del Padre, toda vez que la inversión publicitaría en el sector gastronómico es mínima.

Día del Padre: ventas en cevicherías crecerán 70 %“Desde hace años el sector retail viene invirtiendo fuertemente en campañas publicitarias para dar mayor relevancia al Día del Padre. Esto ha hecho que más gente le salga celebrar y beneficie a todos los restaurantes en general, los cuales por lo general no suelen invertir en publicidad”, indicó.

En sentido, comentó que solo invierten en publicidad por el Día del Padre las cevicherías que presentan algún espectáculo artísticos, las mismas que solo representan el uno  por ciento de la oferta.

Comprar y comer

Sánchez apuntó que estas campañas publicitarias han impactado en las ventas de los días previos al Día del Madre. 

“La gente que sale a comprar regalos para el padre, pasa por alguna cevichería para almorzar. Eso hace que en la semana previa, de lunes a jueves, las ventas crezcan 20 por ciento; viernes y sábado, 40 por ciento; y el día pico es el domingo con un 70 por ciento”, precisó.

La carta

Del mismo modo, detalló que el día domingo los platos más demandados son los calientes (sudados de pescado, parihuelas, jaleas, y  enteros con guarnición de arroz) seguido de los famosos ‘Leche de tigre” y los ceviches en sí. Le siguen las causas y otras entradas a base de mariscos.

Asimismo, anotó que el ticket de gasto promedio para esa fecha será de 50 nuevos soles por persona.

Bebidas

Finalmente mencionó que la venta de bebidas no alcohólicas y alcohólicas crecen en la misma magnitud (70 por ciento), toda vez que los comensales además de almorzar conmemoran el Día del Padre.

“La gente que acudirá a las cevicherías el domingo no irá solo a saciar su hambre sino también a homenajear su padre, consecuentemente la venta de bebidas también crece por el orden el 70 por ciento”, subrayó.

En el caso de las bebidas alcohólicas reveló que en los últimos tres años el consumo de cerveza por esta fecha se ha ido reduciendo, mientas que  los preparados en base a pisco han ido aumentado.

Andina