Lo Último

.

.

lunes, 22 de junio de 2015

Declaraciones de la Comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género

:
«Me alegra mucho encontrarme hoy en Madrid. Quiero agradecer al Ministro Catalá su apoyo activo en la reforma de la protección de datos. El acuerdo alcanzado la semana pasada entre los Estados miembros es fundamental para que el mercado único digital prospere: restablecerá la confianza de los ciudadanos en la economía digital y las empresas se beneficiarán de normas armonizadas en toda la UE. Seguiremos colaborando para alcanzar un acuerdo definitivo a finales de 2015.
También hemos hablado de cómo podemos proteger a los consumidores que compran en línea. Nuestra futura propuesta de contratos digitales aportará más garantías jurídicas y armonizará las normas cuando los europeos compren contenidos digitales o bienes materiales en línea.
Un tema importante ha sido la ambiciosa reforma de la justicia que España ha puesto en marcha. Un sistema de justicia que funcione correctamente es fundamental para el crecimiento económico y para atraer inversores. Junto con la buena política económica, estas reformas están comenzando a dar resultados.
Proteger el dinero de los contribuyentes europeos es una prioridad que comparto con las autoridades españolas. Hemos tenido una buena colaboración sobre la Fiscalía Europea, y voy a contar con España para que me ayude a finalizar este expediente.
Por último, quisiera agradecer al Ministro Catalá su apoyo en nuestros numerosos expedientes y espero continuar con esta constructivo cooperación.»