Lo Último

.

.

lunes, 22 de junio de 2015

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Pinterest: ahora podrás realizar compras sin salir de la red social

Pinterest: ahora podrás realizar compras sin salir de la red socialPinterest anunció el la llegada de un botón para hacer compras dentro de las aplicaciones deiOS, de esta forma deja de ser sólo una red social para convertirse también en un servicio de comercio electrónico.
La red social agregará este botón de compras en las aplicaciones para iPhone y iPad en las siguientes semanas. El servicio aprovecha la plataforma de pagos móviles Apple Pay para realizar las transacciones. El botón también llegará a las aplicaciones de Android y en la versión para navegadores en una futura actualización.

El botón para comprar en Pinterest será en tono azul, diferenciándose del botón tradicional en tono rojo. Cuando los usuarios vean que una publicación -o pin, como se conoce en la red social - es de color azul, significa que ese artículo está disponible para comprar.

Con esta nueva opción el usuario podrá comprar un producto de su interés sin necesidad de ir al sitio web o tienda online de la empresa. Esta nueva integración pretende simplificar el proceso de compra y brindar una experiencia interesante y amena a sus usuarios, además de sacarle un redito económico a la red social.

Cabe señalar que el uso de Pinterest tuvo un fuerte impulso durante el año pasado. El número de usuarios activos se incrementó casi 100%, de acuerdo con datos de Global Web Index (GWI).

Finalmente, esta nueva función de Pinterest estará disponible pronto en Estados Unidos para dispositivos iOS, pero la compañía no especificó cuándo llegará en otras regiones.