Lo Último

.

.

lunes, 22 de junio de 2015

En Tinaquillo funcionarios de gobierno supervisan aplicación del decreto N° 439 de Minas

Dando cumplimiento al decreto  N° 439 emitido por el Gobierno bolivariano del estado Cojedes, para la intervención de las nueve minas de la entidad, en el municipio Tinaquillo la medida implementada ya refleja celeridad en el proceso de atención a los consejos comunales, en lo que respecta al despacho de diferentes agregados para la construcción de casas, de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la localidad.
 En un recorrido por varias minas de la localidad se pudo apreciar la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Unidad de Minas del estado Cojedes,  de Min Comuna,  Frente Francisco de Miranda, Órgano de la Vivienda, entre otros, con la finalidad de supervisar el cumplimiento del decreto 439.
Freddy González, ingeniero de la Unidad de Minas del estado recordó que la toma se realiza con la misión y la visión de que sean despachadas en forma eficiente y eficaz, los insumos requeridos para el avance de la GMVV en la localidad, así como los necesarios para el buen desarrollo de los proyectos y obras ejecutados por las distintas instituciones del Gobierno nacional, regional, local y comunal.
La aplicación del decreto ya refleja mejoras en la atención a consejos comunales y poder popularComentó que en el  marco de la ofensiva económica se sumaron a la jornada, el cuerpo de los inspectores de la presidencia de la república, los círculos de lucha popular (CLP), consejos comunales entre otras organizaciones del poder popular.
González destacó que la supervisión se desarrolla sin afectar el sistema general de trabajo de las canteras, incluso los particulares compran y cargan sus productos con toda normalidad. Sin embargo, puntualizó que ha aumentado la afluencia de voceros de los consejos comunales y la atención brindada a sido rápida, esperan que durante los días restantes estos indicadores aumenten.
“Los voceros del poder popular han expresado satisfacción porque han podido cargar  polvillo, arena lavada, gravilla, arena cernida, u otros agregados con toda normalidad y rápidamente”, acotó el representante de Mina. La medida decretada establece que la supervisión se mantenga por 15 días, aunque  González no descartó la posibilidad de que la medida sea extendida, en caso de ser necesario.