Lo Último

.

.

lunes, 22 de junio de 2015

Bernal: Si perdiéramos la AN, vendrían tiempos de oscuridad

Freddy2206
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y precandidato a las primarias del Psuv, Freddy Bernal, indicó que si el oficialismo perdiera los comicios parlamentarios previstos para ese año, “vendrían tiempos de oscuridad para el país“.
Aseguró que de perder los curules del parlamentos, “los que esperan la pensión no les llegaría y los que esperan una casa jamás la tendrían”.
En entrevista en el canal del Estado, aseveró que a pesar de los problemas que atraviesa el país “se mantiene la lealtad del pueblo”. Asimismo expresó que el oficialismo tiene la necesidad de asegurar la AN para que haya más lucha y respuesta a la población.
“Nuestro pueblo puede ser que no entienda muchas cosas pero es fiel y leal”.
Destacó que los afectos al gobierno deben salir a votar, ya que, a su juicio, la derecha sí se mueve. “Ellos votan por odio contra el pueblo y contra la revolución”, apuntó el parlamentario.
Bernal criticó a los funcionarios que “no resuelven los problemas del pueblo” y pidió ver a la gente a los ojos y ayudarla con sus carencias.
“Hay muchos funcionarios ineficientes que  llegan al barrio y casi piden alfombra roja (…) muchos van a las inauguraciones y no entran a las casas”.
Llamó a los ministros y funcionarios del gobierno a tener más conciencia social y política. “Después de un recorrido uno se reúne en una cosa o una cancha y escucha”.

Reforma del Código Penal

Asimismo, Bernal aseveró que el Código Orgánico Penal venezolano hay penas “demasiado flexibles”, por lo que considerá que muchos delitos deben ser llevados a pena máxima y sin beneficios.
“Las violaciones y robo, así como otros delitos deben ser llevados a pena máxima y sin beneficios, a menos que haya pagado el 80% de la pena”.
De igual forma, aseguró que se debe continuar la inversión con la prevención del delito. “El que también quiera insertarse de nuevo a la sociedad y al aparato productivo que venga”.