Lo Último

.

.

lunes, 22 de junio de 2015

El mundo recuerda la Mano de Dios y el gol del Siglo 29 años después


 Nos trasladamos en el tiempo hasta la Copa Mundial de fútbol de México 1986, un 22 de junio durante el juego por los cuartos de final que disputaban Argentina e Inglaterra, Diego Armando Maradonaprotagonizó dos jugadas que pasaron a los anales del balompié internacional.
“La mano de Dios” es el nombre del primer gol que anotó el argentino en el estadio Azteca de la ciudad de Mexico; un tanto que desde que tocó la red, generó el reclamo inmediato de toda la plantilla británica. Sin embargo, el árbitro principal Ali Bennaceur validó lo que el propio delantero confesó al finalizar el partido había sido definido: “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”.
“El gol del Siglo” es el premio que le atribuyó la Fifa al segundo gol de “El Pelusa” durante ese mismo partido. En el minuto 55, arrancando dentro de su propia cancha, Maradona eludió a 6 jugadores ingleses: Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al portero Shilton.
El premio fue decidido por una encuesta que publicaron en la página de la Fifa durante la Copa Mundial Corea Japón 2002, en la que participaron 341.460 personas de más de 150 países distintos.