Lo Último

.

.

lunes, 22 de junio de 2015

Alcaldía de Tinaquillo entregó mesas sillas en la Escuela Eloy Jacinto Díaz


Prensa Alcaldía de Tinaquillo
Tinaquillo, 22 de junio.- La Escuela Primaria Eloy Jacinto Díaz Ochoa, ubicada en el sector Tamanaco, fue otra de las instituciones educativas del municipio Tinaquillo que resultó favorecida con la donación de mesas sillas por parte de la Alcaldía de la localidad.

Con esta dotación se suman más de 250 mesas sillas entregadas, de unas dos mil unidades que elabora la municipalidad, con la finalidad de minimizar el déficit existente en el municipio, como parte de la unificación de esfuerzos que  se realiza  junto al gobierno regional y nacional. 

Los pequeños del plantel, llenos de  entusiasmo recibieron a la Máxima autoridad civil del municipio, Luis Yoyotte Rojas, quien acudió acompañado de la autoridad única de educación del estado Cojedes, Marisol Noda, entre otras personalidades para constatar la donación efectuada.

La visita al plantel se caracterizó por un fraternal encuentro, en el que los niños expresaron agradecimiento por la atención prestada, con cantos y algunas palabras, en las que además efectuaron algunas solicitudes. Richard González y Alex Naimar Pinto, ambos estudiantes de sexto grado, en representación de sus compañeros agradecieron a las autoridades y se comprometieron en cuidar del plantel y de los recursos recibidos.

La Autoridad Única de Educación se dirigió a la comunidad educativa presente, para invitarles a comprometerse con la calidad de la educación. Destacó que el respeto es la base del entendimiento, por cuanto invitó a mejorarla convivencia entre los diferentes actores de los planteles, “tenemos que hacer de nuestras escuelas, centros de amor” dijo Noda.

Haga clic en OpcionesAgradeció al Alcalde Yoyotte por apoyar la labor educativa en el estado y la voluntad de sumarse a esta tarea en el municipio Tinaquillo, trabajando como un solo gobierno con la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Por otra parte, el Burgomaestre declaró complacencia por poder atender y dar respuesta efectiva a las necesidades del pueblo, “seguimos construyendo en el municipio dos mil mesas sillas, con recursos propios y el apoyo del ministerio del Ambiente, para ayudar a los planteles del municipio. Hasta el momento hemos entregado unas 250 unidades y seguiremos realizando entregas por lo que resta del año, hasta completar la meta planteada”, manifestó en Alcalde.

Invitó a los niños a cuidar las escuelas y los recursos recibidos, “cuiden lo que es suyo, las escuelas no son del gobierno, son de ustedes, son de cada comunidad”, del mismo modo les pidió cuidar de las mesas sillas recibidas y conservarlas en buen estado, pues constituyen una herramienta más en el proceso educativo.