Lo Último

.

.

lunes, 22 de junio de 2015

Israel y grupos palestinos pueden haber cometido crímenes de guerra, alerta comisión de investigación de la ONU



El ejército de Israel y los grupos armados palestinos habrían cometido crímenes de guerra durante la incursión militar israelí de 2014 en la Franja de Gaza, alertó este lunes la Comisión establecida por la ONU para investigar los posibles atropellos durante ese conflicto.
Al presentar el informe con los hallazgos, la presidenta de esa Comisión, la jurista Mary McGowan Davis, aseguró en conferencia de prensa que la magnitud de devastación y el sufrimiento observado en Gaza no tienen precedentes e impactarán aún a las generaciones por venir.
La comisión indicó que recopiló información sustancial que revela violaciones graves de las leyes internacionales de derechos humanos y humanitarias, tanto por parte de Israel como de los grupos palestinos armados.
La operación militar israelí, llevada a cabo entre julio y agosto de 2014, duró 51 días y causó la muerte de 1.462 civiles palestinos, la tercera parte de ellos niños. Durante el mismo periodo perdieron la vida seis civiles israelíes.
La Comisión también reportó que entre junio y agosto del mismo año fueron muertos en Cisjordadia 27 palestinos y 3.020 más resultaron heridos.