Lo Último

.

.

lunes, 22 de junio de 2015

Los mercados europeos apuestan por un acuerdo en Grecia

Si el sentimiento inversor acierta, este lunes habrá acuerdo con Grecia. Las Bolsas europeas han arrancado la jornada con subidas decididas y las compras de bonos están relajando los intereses que se les exige y bajan la prima de riesgo de países periféricos como Italia y España, es decir, la diferencia de rentabilidad respecto a la deuda alemana, que es la referencia.
Noticias Grecia
El selectivo español Íbex 35 gana un 2,55% pasadas las 11.00 de la mañana, mientras que Fráncfort sube el 3,32%, París el 3,16% y Milán el 2,25%, después de una semana de altibajos, en función de las expectativas de un pacto griego sobre la deuda y las reformas del país. El parqué de Atenas, mucho más volátil desde el inicio del conflicto, se dispara: un 8,2%.

En el mercado de deuda pública los inversores han subido las compras, lo que aumenta el precio y eso se refleja en una menor demanda de rentabilidad. El bono español a 10 años está pagando el 2,13%, muy parecido al italiano (2,14%). Así, la prima de riesgo de ambos países ha bajado en picado desde el viernes: de 152 a 133 puntos básicos (1,3 puntos porcentuales).
El proceso del tercer rescate griego ha revuelto los mercados en las últimas semanas. La semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) tuvo que ampliar las líneas de liquidez para la banca greiga, ya que la fuga de depósitos alcanzó el viernes los 1.200 millones y sumaba 4.200 a lo largo de la semana. EL PAIS